domingo, 26 de septiembre de 2010

Segon text "84 Charing Cross Road"

El segundo de los libros que comentaremos el 5 de octubre es 84 Charing Cross Road de Helene Hanff (editorial Anagrama).

Así es como empieza el libro. De él se han hecho adaptaciones teatrales (Isabel Coixet) y película (con Anne Bancroft y Anthony Hopkins como protagonistas). Por cierto en español se comercializó con el título La carta final.

Si quieres ir profundizando más en el contenido del libro, puedes consultar estas webs:

Después de comentar el libro en clase y de ver la película, podíamos comentar lo siguiente:

  • ¿Sigue teniendo sentido escribir cartas?
  • ¿Es posible mantener una relación de amistad a distancia y con las cartas como único vínculo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro precioso, y os invito a que no os conformeis con unos fragmentos, vale la pena leerlo entero.
M.J.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la exposición en la clase y como podemos comparar sin darnos cuenta las similitudes de las dos épocas. J.

Anónimo dijo...

Creo que 84 Charing Cross Road: es la historia de dos almas solitarias que están unidas por una misma pasión:la lectura, por los libros que a través de ellos se miran otras vidas que nunca nos dejan de fascinar.IS

Anónimo dijo...

He leido todo el libro, me ha trasportado a una época, a unos momentos de necesidad no solo lectora, lo recomiendo.

Lola

Anónimo dijo...

Debo reconocer que la pelicula es bastante fiel al libro, cosa más bien inusual, y por consiguiente también me ha gustado, pero aún así os insisto: leerlo por completo, no os decepcionará.
M.J.

Pd. Gracias a los que me habeis felicitado al terminar la clase, no sabéis lo que eso significa para mi... ¡os quiero!

Anónimo dijo...

Mª José: lo has hecho muy bien así es que a ver si otra vez te animas a comentar otro libro.

Anónimo dijo...

Esta novela que lleva circulando cuatro décadas, como se ha dicho recoge la correspondencia que durante 20 años mantuvo una extravagante irónica pero a su vez brillante guionista norteaméricana y los empleados de la librería Era un mujer de una insaciable sed de libros. Esto da pie,con los años, a una intimidad cargada de ternura e irónia
En cuanto a la 1ª pregunta.Por supuesto que tiene sentido escribir cartas y más hoy en día con todas las tecnologías a nuestro alcance.
2) Se puede mantener esa importante relación, depende de las circunstancias en que se produce para empezar esa amistad y hacer que perdure en el tiempo.
Me ha gustado mucho la película.I

Anónimo dijo...

Sobre las propuestas planteadas, todo depende de muchos factores, yo creo que todo cabe,unos nos sentimos mejor de una manera a la hora de expresarnos, y otros necesitamos otras, y todas son válidas.

Anónimo dijo...

Muy buena la exposición conjunta, parecíamos estar ante los protagonistas del libro, el circunspecto M. junto a la explosiva M.J.,muy animado y muy completo.

C.