martes, 19 de abril de 2011

Crónica de El Profeta

Según Vicente, que ha sido el protagonista del día, y a través de él del libro que expone, somos un producto de Dios, y al mismo tiempo lo llevamos dentro de nosotros, formando un todo.


El libro expone distintos temas, entre ellos el de los hijos, asegurando que no son de los padres, sino una llamada de la Vida a sí misma, lo que Rosario ha expuesto asegurando que la vida es así, que "los bichitos buscan a las bichitas para perpetuarse".


Hablando de la alegría y la tristeza, según Vicente hay una especie de balanza entre ambas, y hay que lograr el justo equilibrio. Según Rosario, cuando estás triste te aguantas, y cuando estás alegre tienes que disfrutar a tope. Según Maxi, cuando está alegre sabe que en algún momento dejará de estarlo, pero eso no le amarga el presente... en fin, gustos para todos; yo creo que el ser humano no está predispuesto a la tristeza, tendemos a ser felices incluso en los peores momentos, y en ocasiones nos obligamos a sentir más pena de la que en realidad sentimos porque consideramos que es nuestro deber, o porque se lo debemos a alguien, pero en cuanto nos descuidamos, volvemos a reír.


En cuanto al matrimonio, para Vicente el libro defiende la igualdad entre hombre y mujer, aunque para mí frases como: "compartir vuestro pan, pero no comáis de la misma rebanada", o "llenaos la copa el uno al otro, pero no bebáis de una sola copa", pues como que no acaba de gustarme, acepto que cada uno tenga su propia personalidad y su propio espacio, pero que puedan juntarlo siempre que les apetezca, y beber de la misma copa cuando quieren, o cada uno de la del otro, ¿hay algo mejor que meter la cuchara en el postre del otro, o beber un trago de su vino?


Leí este libro, y varios más del mismo autor, en mi adolescencia, en mi principiante búsqueda de la verdad, o del yo misma, pero en la actualidad me parece algo obsoleto, y a pesar de la exposición, no tengo intención de releer nada suyo.


M.J.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lei EL PROFETA hace mas de 20 años y me gusto mucho los valores que tiene el libro para mi son muchos y no creo en absoluto que esta obsoleto ni mucho menos yo si leeria de nuevo y lo recomiendo.