martes, 22 de febrero de 2011

Crónica de Mujeres de ojos grandes.

Se trata de una serie de relatos cortos, en los que el nexo en común son las mujeres, mujeres que han sido educadas para el matrimonio, para dedicar su vida a sus maridos y sus hijos, pero que dentro de un marco tan estrecho consiguen abrir pequeñas rendijas que las trasladan a otros mundos, fantásticos o reales, donde ella pueden ser las protagonistas de sus propias vidas.

El estilo de los cuentos es claro y sencillo, a pesar de alguna palabra o estructura propia del país de origen de la escritora, México; se trata de una prosa cotidiana para hablarnos de unos episodios cotidianos, sin denuncias sociales ni políticas, simplemente unas vidas que podrían pasar inadvertidas en todo momento, sombras de sus respectivos maridos, de sus familias, apenas espectros en un mundo donde lo único tangible es ser hombre, pero donde esas mujeres van desvelándose de forma delicada, sutil, pero sin marcha atrás: secretos, amores imposibles, rivalidades, deseos de todo tipo, todo surge de forma inevitable, pero sin detalles explicativos, dejando mucho en el aire, esperando que el lector lo recoja y lo transforme a su propio gusto, lo introduzca en su propia vida, en su propia cotidianidad.

M.J.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los comentarios de Esther sobre "Cronicas de mujeres de ojos grandes" ha estado fenomenal la gente ha participado mucho y nos ha dejado muchas ganas de leer a la escritora,espero que vuelva otro dia para comentar otro libro y otro escritor.
M.S.R.

Anónimo dijo...

Gracias Esther por habernos dedicado la presentación de "Crónicas de mujeres de ojos grandes". Ha sido muy acertada tu elección, es sencillo, facil de leer, y por los relatos que nos has leido situaciones autenticas de la vida de muchas mujeres. Te esperamos para que comentar contigo otro libro.
c.l.f.

Anónimo dijo...

Esther, me gustó mucho la presentación que hiciste sobre "Cronicas de mujeres de ojos grandes" algunos de los cuentos leídos son preciosos, pienso leer el libro lo antes posible. Espero que no sea la ultima vez que nos comentes un libro.
P.H.Y.

Anónimo dijo...

Genial la presentación que hizo Esther de "Crónicas de mujeres de ojos grandes"; mi sincero agradecimiento por el buen rato que pasé adentrandome a través de ella en los relatos y mi deseo de que vuelva otra vez. A.D.