Quiero desde aquí dar un aplauso a toda esa gente maravillosa que es capaz de observar tan educadamente a alguien que se sienta sobre la mesa, hablándole a una zapatilla, durante un buen rato, sin pensar que está loca, o por lo menos sin demostrarlo.
El propio Eduardo Mendoza ha dicho que este libro es el más disparatado que ha escrito, una fina crítica social envuelta en una ironía que nos hace reír desde la primera página hasta la última; temas como el machismo, el racismo, el clasicismo, y varios "ismos" más, vistos desde el ingenuo punto de vista de un extraterrestre que viene a investigar nuestro planeta y que pierde a su compañero, Gurb, y las vicisitudes que pasa hasta encontrarle y, finalmente, decidir quedarse ambos en la tierra.
No hay mucho que decir de este libro, excepto que hay que leerlo, porque además su lectura es fácil incluso para lo no aficionados a leer; es cómodo, sencillo, y corto, se puede leer en cualquier parte, en el autobús o en el váter, y no es necesario concentrarse especialmente en él, así que, ¿a qué esperáis?
M.J.
3 comentarios:
¡Hija!Después de verte hablado con la zapatilla,sin que te hayan encerrado, pienso leer el libro. Dudo que los personajes esten peor.
Sinceramente te felicito ha sido muy ameno.Sigue así.
P.H.
Yo hoy no he podido acudir a clase pero si el libro es tan ameno y tan facil de lee pues tendre que leerlo me lo prestas?
Espero que si.
M.S.R.
Esta nueva dinámica me gusta. Es participativa y provocadora.
La zapatilla debe ser del E.T. lo digo por lo enorrrrrrme.
c.l.f.
Publicar un comentario